lunes, 27 de enero de 2014

SALIDA PROCESIONAL

El pasado sábado 25 de enero, tuvo lugar la Salida Procesional de la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, como cada año, por las calles de Sevilla.
Este año, como novedad, la Procesión quiso coincidir con su festividad, pues es el día 25 de enero cuando los Carmelitas celebramos el día del Niño Jesús.




Con mucho público en la calle Rioja y una tarde, más propia de primavera que de invierno, se abrían las puertas del Convento del Santo Ángel de la Guarda para dar comienzo al acto que discurrió por Rioja, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, La Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán y Rioja. 


Sin duda alguna, lo más destacado, fue el nutrido cortejo que acompañó a la imagen del Niño Jesús durante todo su recorrido, pues estuvieron presente hasta treinta y cinco Grupos Jóvenes de Sevilla y su provincia, convirtiéndose así esta Procesión, como muchos ya la califican, la "Procesión de la Juventud Cofrade de Sevilla". Queda claro, que algo se está haciendo bien, ya que cada año este acto del mes de enero en Sevilla, ya es señalado, por muchos, en rojo en sus calendarios cofrades.




Tras las distintas representaciones, se encontraba la del Grupo Joven de nuestra Archicofradía, seguida del Estandarte Corporativo, presidencia, cuerpo de acólitos y la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos.






El paso, se encontraba exornado con claveles rojos en todo su conjunto. Así, fueron los costaleros de la cuadrilla de José Manuel Palomo quienes llevaron el discurrir del mismo, a los cuales agradecemos su gran trabajo y compromiso con nuestra Archicofradía.






En cuanto a los estrenos de esta Salida, se hallaba la restauración de la talla del Milagroso Niño Jesús, realizada por su propio escultor, Fernando Aguado, quien no quiso perderse el discurrir de su imagen por la feligresía. 






Por último, las notas musicales corrieron a cargo de la majestuosa Agrupación Musical Nuestra Señora del la Estrella de Dos Hermanas, que como siempre, hicieron gala de su buen hacer y su calidad musical, escogiéndose un repertorio clásico y elegante para la ocasión.



Desde nuestro blog, quisiéramos agradecer el gran trabajo y esfuerzo de todos los que componen esta Hermandad, así como de aquellas personas que sin interés alguno muestra su ayuda, que por muy poca que sea, siempre es bienvenida, Una vez más, dar las gracias a nuestros queridos Padres Carmelitas, verdaderos artífices de todo.




Ya lo dijo el Niño Jesús: "Cuanto más me honréis, más os favoreceré" 


Textos: Miguel Pérez.

Fotos: David Villar, Pedro González, Arte Sacro y Sevillanía Cofrade.