viernes, 19 de julio de 2013

SALIDA PROCESIONAL

De nuevo, como cada 17 de Julio, nuestra Archicofradía celebró su anual Salida Procesional con los titulares de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen. 

Dicha Salida, comenzó a partir de las 20:30h. cuando se abrían las puertas del Convento del Santo Ángel de la Guarda, sita en la calle Rioja, la cual estaba repleta de un mar de fieles y cofrades, pese a las altas temperaturas aún reinantes en Sevilla. 

El cortejo, estuvo formado por Cruz Conventual y dos ciriales seguidos de la Representación de la Orden Seglar que acompañaba al misterio de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús. Tras este, figuraba el Simpecado de la Archicofradía iluminado por dos ciriales y tras él, se situaron las distintas representaciones de Nuestra Señora de Consolación de la localidad de Carrión de los Céspedes, Asunción de Cantillana, la Hermandad de Montserrat, Nuestra Señora del Amparo, Carmen de Calatrava y nuestra querida Hermandad del Carmen Doloroso. Posteriormente, el cortejo se nutrió de un tramo de Hermanos con cirios, representación del Grupo Joven de la Archicofradía, Estandarte Corporativo, Presidencia, Cuerpo de Hermanos Acólitos y Padres Carmelitas. 

Todo esto, acompañaba al paso de Nuestra Señora del Carmen, la cual lucía todo su ajuar de Salida.

Ambos pasos, estaba comandados por nuestro capataz D. José Manuel Palomo y auxiliares.

Las notas musicales, corrieron a cargo, como cada año, de la Banda Musical Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras. Desde nuestro blog, felicitar a la formación centenaria por el gran nivel que demuestran cada año tras el paso de Nuestra Santísima Virgen del Carmen. 

En cuanto a los datos de interés de esta Procesión, cabe señalar, el estreno del Estandarte Corporativo el cual ha sido realizado por los talleres de bordados de San Fernando, Cádiz. 
También, en el cortejo, concretamente en el cuerpo de monaguillos, contamos con la presencia de Carlos, un pequeño de seis años recién operado de un trasplante y que no quiso perderse este Acto tan importante desde el principio hasta el final. 

Desde nuestro Blog, queremos agradecer a todos y cada uno de los Hermanos de esta Corporación por su colaboración en esta Salida Procesional, así como a todas aquellas personas que, desinteresadamente, han colaborado para que un año más la Reina y Hermosura del Carmelo luciera por las calles de Sevilla. No nos podemos olvidar de la Comunidad de  Padres Carmelitas del Santo Ángel, ellos son los principales artífices de todo, por toda su actividad y trato hacia los miembros de la Archicofradía, especialmente hacia los más jóvenes.

En resumen, de nuevo, se cumplió el sueño que se espera durante todo un año, la Salida de Nuestra Flor del Carmelo, el acto culme de un mes de Julio cargado de acontecimientos y, sobre todo, de un gran trabajo realizado por muchas personas. 

A continuación, os dejamos con algunas fotos de la Procesión. 












Texto: Miguel Pérez.
Fotos: Pedro González.