domingo, 21 de julio de 2013

JUVENTUD CARMELITA

Dicen, que todo esfuerzo trae su recompensa... Según todo lo vivido en este mes de Julio por parte de los más jóvenes de nuestra Archicofradía es , sin duda, la gran frase que define a un mes cargado de actos, cultos, trabajo, esfuerzo y dedicación. 

Nuestros jóvenes, han sido de nuevo los más protagonistas en este Julio carmelita. En estos últimos meses, y gracias al gran proyecto de la Cruz de Mayo, el crecimiento de este grupo de chavales y chavalas, ha sido enorme. Da gusto, ver a un Grupo tan comprometido con su Hermandad, trabajando por y para ella, Nuestra Reina y Hermosura del Carmelo. Y es que, ha pocas cosas han faltado estos jóvenes de todo lo organizado por la Hermandad, siendo imprescindible sus labores para el montaje de todo lo que conlleva un Besamanos, Novena y, por supuesto, Salida Procesional. 

A estos jóvenes, lo hemos podido ver, vendiendo artículos durante todo el mes de Junio y Julio para sufragar los gastos de la Salida, de fieles y monaguillos durante la Novena y de Acólitos, costaleros y en el cortejo, durante la Procesión del 17 de Julio. Todo ello con un mismo fin, el servir a la Hermandad. 

Sin duda alguna, vamos por el buen camino en cuanto al futuro de la Hermandad. Esta fuente de Juventud es vital para una Corporación pequeña y humilde pero que gracias a todos y cada uno de ellos se hace grande.

Qué decir de nuestros consejeros, los Padres Carmelitas, que dejan embobados a todos con sus historias y anécdotas del Convento del Santo Ángel y, ni que decir tiene, de esas risas que se echan con estos durante una noche de montaje. 

Como Vocal de Juventud, me siento afortunado de representar a mis jóvenes carmelitas, simplemente por ser como son y porque sin ellos, muchas de las cosas que se hacen, no serían posibles. 

A continuación, algunas de las fotos tomadas durante los actos del mes de Julio: 







Texto: Miguel Pérez.
Fotos: David Villar.