martes, 7 de mayo de 2013

CRUZ DE MAYO

El pasado sábado 4 de Mayo, tuvo lugar la primera procesión de la Cruz de Mayo organizada por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía.
 
La procesión, comenzó a las 18h. partiendo de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, cuyo cortejo estuvo formado por niños, representación del Grupo Joven, cuerpo de acólitos y el paso de la Santa Cruz, recorriendo las calles más céntricas de nuestra ciudad.
 
El paso, estaba al mando de nuestro hermano Miguel Ángel Pérez y auxiliares, destacando la cuadrilla de costaleros, cuya edad se encontraba en torno a las 15-20 años.
 
En cuanto al acompañamiento musical, este corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Desde nuestro blog, agradecemenos y felicitamos la gran labor que tuvo esta magnífica banda durante todo el recorrido, interpretando marchas en todas las chicotás, vistiendo su uniforme de gala y su orfrecimiento para tocar en esta primera procesión de la Cruz de Mayo.
 
Agradecer, a las Hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y Carretería, a la Asociación de Padres y Madre del Colegio Carmelita de Santa Joaquina de Vedruna y a la Asociación Nuestra Señora del Amor, por la cesión de materiales para esta salida.
 
Así, esta procesión no hubiera sido posible sin la colaboración, ayuda, participación y apoyo de nuestros tan queridos Padres Carmelitas, que sin ellos, este proyecto tan ilusionante del Grupo Joven no hubiera sido posible.
 
En resumen, una procesión impresionante en todo su recorrido, demostrando, de nuevo, la gran labor de esta ilusionante Juventud Carmelita, siempre dispuestos a incrementar el futuro de este humilde y pequeña Archicofradía del Carmen.
 
Texto: Miguel Ángel Pérez.
 
Fotos: David Villar. @DeTrianaCofrade