jueves, 15 de mayo de 2014

SALIDA PROCESIONAL DE LA CRUZ DE MAYO

-El próximo sábado 17 de mayo, y como segundo año consecutivo, el Grupo Joven de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, desarrollará la II Salida Procesional de la Cruz de Mayo desde el Convento del Santo Ángel de la Guarda.

La Procesión comenzará en torno a las 18:15h. teniendo su discurrir por las siguientes calles de Sevilla:

Salida S(18:15h,), Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, La Campana, O'Donnell, Velázquez, Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja y entrada (22:15h.).

ESTRENOS: La juventud de la Archicofradía ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo un conjunto de estrenos para esta Salida Procesional, entre ellos, la elaboración de la Cruz, conjunto del monte, cajillo de la Cruz y sudario, realizado el mismo por las mujeres de la Archicofradía. 

El paso, estará al mando de Miguel Pérez y auxiliares, con un total de 32 costaleros cuyas edades oscilan entre los 16 y 25 años de edad.

Al igual, otro año más, las notas musicales serán puestas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real), formación a la que agradecemos su esfuerzo para que, de nuevo, Sevilla disfrute de unos sones particulares y característicos. 

Desde nuestro Blog, animamos a todos, jóvenes y mayores, a disfrutar de esta actividad que con mucha ilusión, esfuerzo, sacrificio y ganas, no solo del Grupo Joven sino también de la Junta del Gobierno y, por supuesto, de la Orden Carmelita Descalza, se vuelve a repetir un año más, consolidándose entre las demás procesiones de cruces de mayo.