-El pasado sábado 17 de mayo, tuvo lugar la Procesión de la Cruz de Mayo organizada por el Grupo Joven de la Archicofradía por las calles del centro de Sevilla, la cual estuvo arropada en todo su recorrido por una gran multitud de personas, jóvenes y mayores, que no quisieron perderse el discurrir de esta peculiar Procesión en su segundo año de Salida.
A las 18:15h. se abrían las puerta del Convento del Santo Ángel de la Guarda, que un año más, acogía este acto cargado de ilusión, ganas y, sobre todo, que daba recompensa a mucho tiempo de trabajo pues este año, se han tenido que sufragar los gastos de los estrenos entre los cuales encontrábamos la propia Cruz, el Sudario realizado por hermanas de la Archicofradía, monte y cajillo. Todo ello, sufragado gracias a los donativos de los fieles del Convento Carmelita, costaleros, particulares... A todos ellos, agradecer su colaboración desinteresada.
El cortejo discurrió por Rioja. Tetuán, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, La Campana, O´Donnell, Velázquez, Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja, entrado la Procesión en torno a las 22:30h. de la noche.
El Paso, estuvo al mando de nuestro hermano Miguel Pérez y auxiliares. Destacar el buen andar de una cuadrilla, que pese a las altas temperaturas y corta edad y experiencia, demostró la gran cantera de costaleros que hay en Sevilla.
Al igual, de nuevo, los sones de Nuestro Padre Jesús Redentor, pusieron el ambiente cofrade, Desde nuestro blog, agradecer su gran labor musical y personal y dar la enhorabuena por su majestuosa actuación.
Por último, acordarnos de la Junta del Gobierno de la Archicofradía, encabezada por su Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Martínez, quienes todos y cada uno de ellos aportaron su granito de arena para que todo saliera perfecto, colaborando y ayudando en todo lo que se presentara.
Por supuesto, nunca nos podemos olvidar de nuestros Padres Carmelitas, especialmente nuestro Padre Prior, que representa a una Comunidad de Padres que siempre están cuando se les necesita y siempre apoyan cada proyectos que estos jóvenes idean, no con otro fin, que el de agrandar aún más la familia carmelita y extender el sentimiento hacia la Virgen del Carmen.
Texto: Miguel Pérez.
Fotos: Félix Carmona.